miércoles, 6 de febrero de 2013

LAS NEURONAS ESPEJO Y QUÉ PODEMOS MEJORAR EN EL FUTURO... (TAREA 3)

Realmente el título de nuestro proyecto es el siguiente:

LAS NEURONAS ESPEJO Y ASPECTOS EN LOS QUE PODEMOS MEJORAR LA ACCECIBILIDAD E INTEGRACIÓN PARA LAS PERSONAS DISCAPACITADAS.

La selección del tema del proyecto ha sido realmente fácil. Me explico. Cuando en "Cono" estudiamos EL SISTEMA NERVIOSO, eso fue en el primer trimestre, una alumna planteó en clase que ella había oído hablar de las NEURONAS ESPEJO, de las que evidentemente no habla su libro de texto. Entonces les dije que ya les explicaría lo que eran las neuronas espejo. El tiempo ha ido pasando y no hemos podido abordar el tema, sin embargo los alumnos y alumnas no han dejado de preguntarme por las neuronas espejo. Es decir, que el grupo está motivado hacia este tema. Además, desde el principio, siempre he pensado que este tema nos podía dar bastante juego al grupo-clase para trabajar también la gestión de las emociones.


Por otro lado, nos surge la necesidad, a través de un concurso escolar, de grabar un vídeo de sensibilización (de no más de un minuto) en el que de alguna manera reflejemos algún aspecto en el que aún es posible mejorar la accecibilidad e integración para las personas con discapacidad.
No resulta dificil vislubrar la interrelación entre ambas líneas de trabajo.
Creo que ambas líneas de trabajo y ambas temáticas nos van a dar bastante juego en el TRABAJON POR PROYECTOS.
Hoy he divido a la clase en cuatro grupos de 4 o 5 alumnos cada uno.
Lo que ya ha despertado cierto interés e infinidad de preguntas. Les he comentado que es para trabajar en grupo sobre las neuronas espejo y también sobre cómo podríamos mejorar la accecibilidad y la integración de las personas discapacitadas...

(TO BE CONTINUED...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario